Tarjetas de Empresa: ¿Creatividad?



Comenzaré por definición de creatividad según la RAE:

  1. Facultad de crear.
  2. Capacidad de creación.
De aquí me quedo con la primera palabra, que es facultad, y busco su significado en la RAE:
  1. Aptitud, potencia física o moral.
Esta es la primera y mejor definición de la cual rescato la palabra Aptitud, que dice así:
  1. Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
  2. Cualidad de que un objeto sea apto, adecuado o acomodado para cierto fin.
  3. Capacidad y disposición para el buen desempeño o ejercicio de un negocio, de una industria, de un arte, etc.
Me quedo con estas tres ultimas partes.
Hoy mismo he revisado en busca de inspiración, por internet, algo de creatividad para diseñar mi tarjeta profesional para 3b factoria creativa, y con lo que me he topado... fue de todo menos creatividad:

Tarjetas únicas, originales y creativas...titulan las inumerables entradas en blogs y webs.

Pero realmente, creativas...me he topado con MUY pocas y escasas.
Considero en mi base de experiencia personal y en el entorno que me rodeo, que una tarjeta creativa debería cumplir, al menos, 2 requisitos "no escritos" que citaré a continuación:

¡Que sea lo más económica!
La creatividad consiste en estrujarse el coco para encontrar la forma más eficiente y económica de llegar al público objetivo sin gastarse un presupuestazo en ello.
En ejemplos por internet, se ven troqueles, relieves, tintas caras como doradas/plateadas, soportes de metal, impresiones en infinidades de colores, sobre tela... hay cosas mucho más sencillas, super-económicas que no necesitan de todo esto.
Aquí os dejo unos pocos ejemplos de diseños únicos, con cierta iniciativa, ideas originales, pero sin llegar a poseer la coronada creatividad:




















¡Que sea lo más práctica!
Necesitamos que esa tarjeta pueda ir con nosotros, y en el momento que la necesitemos, poder disponer de ella llevándola en un sitio accesible y cómodo,un lugar que no nos moleste y que nos olvidemos de ella si no la necesitamos pero que sabemos está ahí, normalmente ese sitio es nuestra cartera/monedero/billetero/tarjetero.
Pues bien, nuestr@ querid@ Internet, nos ofrece webs donde reina la supuesta creatividad en tarjetas de goma (por ejemplo), las cuales se ensucian fácilmente, se "pegan" a otros papeles al sacarla, no es fácil de guardar ya que no entra rígidamente...
También nos ofrecen tarjetas gigantes, tamaño "nosedondeponerla", que una cosa es una tarjeta y otra es un díptico... cada soporte para su función y no intentar mezclar cosas sin la tan anhelada creatividad.
Y muchas más como tarjetas rígidas, formas muy largas, pesadas, pequeñas,
Os dejo algunos ejemplos de estos especímenes:















Y visto lo visto, hay mucha originalidad e inversión para ellas, pero si hacemos una tarjeta con una sola tinta, en un material de un gramaje o soporte económico, con una idea los suficientemente fascinante para que el cliente objetivo se maraville de la genialidad que le han cedido en una sola tarjeta, esa tendrá el titulo de creativa.

Ya os enseñaré como quedó la mía, confío en que cumpla como bien dice nuestra amiga la Actitud:

"Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad"

Imágenes:

Comentarios

Publicar un comentario