Personificar con tus principios y tus ideales emprendedores, podría ser uno de los métodos de elegir una identidad corporativa para tu empresa.
En la empresa pasa lo mismo; un cliente cuando va al despacho/oficina/local... ve consciente e inconscientemente detalles que le reproduce una imagen de características de la empresa.
Hablando en general, en un banco de inversiones es más apropiado ofrecer una identidad corporativa de seguridad, experiencia y confianza que dar una imagen de vacío, de frío, de inestable... yo al menos en un banco con esto último no me fiaría mucho.
Entonces, ¿que es la identidad corporativa?
Pues es todo esto y mucho más. Es cuando la empresa tiene cabida en el mercado, porque le caracteriza algo que ninguna otra lo tiene en su sector; algo original, distinto, alternativo, puntero... que sepas que empresa es, sin ver ni siquiera su nombre.
Es el ambiente que recoge dentro y fuera de la empresa; la forma de hablar, los proyectos que se hacen, los propios clientes forman parte de la identidad. Es el carácter de la empresa, su forma de ser.
Por mucho que una empresa tenga un Logotipo genial, si no cuida su reputación, si no muestra lo que refleja de su imagen corporativa en su identidad corporativa, seguramente hay clientes que se sienten como yo en el Banco antes mencionado, no es de fiar.
Por eso, antes de nada, adapta tu imagen corporativa a la identidad de tu empresa, porque toda empresa tiene una identidad, una forma de trabajar, para empezar solamente hay que encontrar cuales son los adjetivos que la definen.
David Domínguez
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